7 consejos para entrenar a tu perro







Familiarizate completamente con los siguientes consejos acerca del entrenamiento de perros antes de que comiences con el entrenamiento de tu Schnauzer miniatura porque lo vas a utilizar durante todo el proceso de entrenamiento de refuerzo positivo.

1) Sincronizacion - La sincronizacion es clave cuando se utiliza el entrenamiento de refuerzo. La recompensa siempre debe ocurrir inmediatamente después de la conducta deseada, de lo contrario tu Schnauzer miniatura podría no asociar la recompensa con la acción apropiada.

2) Consistencia - Se consistente en dar tanto señales verbales como señales de mano para tu Schnauzer Miniatura. Siempre hay que recordar usar la misma orden para el comportamiento deseado.

Ejemplo de consistencia en el entrenamiento: La orden ABAJO significa tumbarse (no bajar del sofá). Necesitas utilizar la orden FUERA para hacer que tu Schnauzer miniatura se levante del sofá.
También, utiliza el nombre de tu Schnauzer miniatura justo antes de cada orden. Ejemplo SAMSON - SIENTATE


3) Golosinas - Asegúrate de mantener un suministro fresco de muy pequeñas y húmedas o blandas golosinas para que tu perro mastique de tu mano, para usar como recompensa. Las golosinas húmedas y masticables son mejores para usar porque tu Schnauzer miniatura las va a engullir y te va a mirar para que le des más - o sea que esta listo para hacerlo de nuevo para ti. A diferencia de las golosinas duras (como las galletas o bizcochos) que no sirven porque le toman tiempo para que tu perro mastique. Por no decir que cuando termine va a perder tiempo buscando migas en el suelo.


4) Elogios- Usa elogios verbales después de cada intento exitoso que tu Schnauzer miniatura hace para ejecutar una orden. Esto es importante porque vas a querer que tu Schnauzer se deshabitúe de tener siempre que esperar una golosina y va a ser igual de feliz al escuchar BUEN CHICO!


5) Repetición - Los perros aprenden por repetición. Pero no trates que tu  Schnauzer Miniatura aprenda demasiados trucos a la vez. Si tienes pensado pasar una hora al día entrenando a tu Schnauzer, interrumpe las sesiones de entrenamiento en intervalos de 15 minutos, cuatro veces al día. Esto hará que cada sesión de entrenamiento sea mucho más divertida para vos y tu Schnauzer Miniatura.


6) Tono de voz - Las sesiones de entrenamiento deben ser divertidas, PERO el tono de tu voz, durante las ordenes, debe ser firme y autoritario. Usa un tono de voz un poco más fuerte y más profundo de lo normal, al dar órdenes a tu Schnauzer Miniatura. Cuando digas ... VAMOS... dilo en serio. Y cuando tu Schnauzer miniatura cumple, elogialo utilizando un tono feliz, suave, y con un poco de emoción ... BUEN CHICO!


7) Distracciones - Tus sesiones de entrenamiento tendrán más éxito si encuentras lugares donde hay pocas distracciones. Introduce distracciones durante las sesiones de entrenamiento sólo después de que tu Schnauzer miniatura ha dominado una orden.
Ejemplo de distracción en el entrenamiento: No quieres comenzar a practicar la orden 'QUIETO' con tu Schnauzer miniatura en el patio sabiendo que hay una ardilla por ahí saltando de árbol en árbol.

Cuanto más practiques las habilidades de entrenamiento de perros, te convertirás en un mejor entrenador de perros. Los consejos de entrenamiento de arriba te ayudarán a alcanzar tu meta con su Schnauzer Miniatura. Durante las sesiones de entrenamiento, aprenderás rápidamente lo que motiva a tu Schnauzer miniatura a responder favorablemente.


Y al final, mientras mejor entrenado este tu Schnauzer miniatura, mejor será la relación que ustedes dos compartirán. Un perro que aprende a realizar trucos, en general es un perro de buen comportamiento, haciendo que sea una alegría tenerlo en tu vida.




“No olvides que la capacitación debe ser reforzada durante toda la vida de tu perro”




"Comparti el conocimiento" Si te parece que esta página sobre el Schnauzer miniatura es útil e informativa, por favor compartila con tus amigos amantes de los perros haciendo clic en uno de los enlaces de acciones sociales.