Cómo Enseñarle A Mi Perro A Ir Al Baño?


Uno de los mayores desafíos cuando nos comprometemos a cuidar y darle cariño a una mascota, es enseñarle a realizar sus necesidades en un lugar determinado y/o afuera de nuestra casa. Este artículo te va a enseña cómo enseñar a tu perro a ir al baño. Vas a necesitar tener mucha paciencia y ser muy disciplinado para educar a tu perro. Hay que estar muy alerta de su comportamiento. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos que pueden alterar la necesidad fisiológica del animal como: los parásitos, comer a deshoras, áreas no delimitadas sin limpiar de anteriores equivocaciones del perro, o malas prácticas de hidratación.
Lleva a tu perro al veterinario para ser examinado. Los perros pueden presentar infecciones urinarias o diarrea, lo que puede provocar que sea más complicado educarlo para ir al baño. Es recomendable desparasitarlos cada dos a tres meses.
Establece una disciplina con la comida. Es aconsejable fijar horas terminadas para alimentar a tu perro. Recorda que un cachorro debe comer tres veces al día; mientras que un perro adulto debe comer dos veces al día. Nosotros alimentamos a nuestras mascotas a las 7:00 AM, con la cantidad adecuada de alimento para su tamaño, y volvemos alimentarlos a las 7:00 PM.   Luego de alimentarlos esperamos 30 minutos a que hagan la digestión y los sacamos al lugar donde hacen sus necesidades. Si es fuera de casa y se comparte el espacio con los vecinos es recomendable recoger las heces de nuestro perro, con una bolsa, pala u otro elemento adecuado; ya que sino lo hacemos, puede ocasionar problemas de convivencia.   
Cómo saber si mi perro quiere ir al baño? Si tu perro es adulto y quiere ir al baño; él te lo hará saber por medio de miradas, acercamientos como poner la cabeza o pata en tu pierna, cuando estes en la computadora o viendo TV. Si por el contrario tienes un cachorro y queres saber cuando tiene ganas de hacer sus necesidades; es importante que lo observes, él empezará a olfatear el suelo, estará un poco ansioso, dará vueltas en círculos, se le hinchará un poco el ano y por ultimo tomará la posición para defecar u orinar. Es recomendable retirar el agua antes de que vaya a dormir; esto le enseñará a estar seco en la noche. Así evitarás posibles inconvenientes de orinas en lugares no deseados. Es importante delimitar un espacio donde el perro pueda hacer sus necesidades sin miedo a ser retado o corregido. Una vez identificadas estas áreas no tendrás que limpiar toda la casa, simplemente retirar las heces o la orina del lugar indicado. Pero…  

Cómo se le enseña a ir al lugar indicado? Para enseñarle a tu perro a realizar sus necesidades en un lugar especifico, se puede partir del error, o sea que cuando tu perro orine o defeque en algún lugar de la casa que no es el adecuado vas a recoger las heces o absorber la orina con un papel de diario, esto lo tenes que poner en el lugar que queres que sea el correcto e instintivamente el perro irá aprendiendo. Habrá que llevarlo a este lugar indicado constantemente, antes y después de cada comida. Limpiar muy bien las áreas donde han cometido errores. Hay neutralizadores de olores para estas equivocaciones. No te exasperes, ni reprendas muy fuerte a tu perro, porque esta aprendiendo y necesita tu apoyo. Para reprenderlo usa un toque o "chirlo" con la mano, seguido del sonido chssssssssst..!  Levántalo y llévalo al lugar que designaste. Los perros por naturaleza no defecan en su guarida, una vez que aprenden a controlar sus esfínteres y respetar el espacio tendrás un perro educado, un hogar en armonía y siempre limpio.  




Consejos Ecológicos: Las bolsas plásticas están hechas a partir del petróleo, tardan mucho tiempo en descomponerse, contaminan ríos y suelos, y a veces matan animales por asfixia. Es recomendable utilizar bolsas de papel o biodegradables, palas u otros accesorios para esta tarea, que se pueden conseguir en tiendas veterinarias.   Siempre recomendamos recoger las heces cuando se esta compartiendo el espacio con vecinos. Esto previene problemas de convivencia y posibles enemistades con tu perro. Es importante anotar que debido a la conducta y mala educación de nuestro perro pueda haber vecinos que quieran hacerle daño a nuestra mascota, como envenenarla, asi que hay que tener cuidado.



Fuente: http://www.familiacanina.com/


"Comparti el conocimiento" Si te parece que esta página sobre el Schnauzer miniatura es útil e informativa, por favor compartila con tus amigos amantes de los perros haciendo clic en uno de los enlaces de acciones sociales.