Enfermedades mas comunes del Schnauzer miniatura





El Schnauzer miniatura es una raza muy popular hoy en día. Ellos se caracterizan por ser de alegres, enérgicos e inteligentes - sin mencionar adorables. Por desgracia, hay varias condiciones de salud y enfermedades que son comunes entre la raza. Conocer que estas condiciones son comunes en los Schnauzer miniatura puede ayudarte a identificar un problema en el tuyo desde el principio. También estarás preparado si surgen problemas más adelante en la vida de tu perro. Si crees que tu schnauzer miniatura tiene uno de estos problemas, por favor contacta a tu veterinario tan pronto como sea posible para que reciba tratamiento médico.


Derivación portosistémica


Los cachorros Schnauzer miniatura son propensos a las derivaciones de hígado portosistémicas. Esta enfermedad se produce cuando la sangre no fluye hacia el hígado. Las toxinas se acumulan en la sangre cuando esto sucede. Los síntomas incluyen la ceguera, la sordera, vómitos, convulsiones, consumo excesivo de agua y orina, babeo, diarrea y cálculos en la vejiga.






Cálculos en la vejiga



Los cálculos en la vejiga son muy comunes en los Schnauzer miniatura. Esto podría deberse a infecciones de la vejiga o la excreción mineral por los riñones. Los signos de cálculos en la vejiga incluyen la necesidad de orinar con más frecuencia, dificultad para orinar y sangre en la orina. Una radiografía por un veterinario puede diagnosticar si su perro tiene cálculos en la vejiga.













Hiperlipidemia


Mini schnauzers son propensos a engordar. La raza es conocida por tener niveles altos de colesterol. La hiperlipidemia es la presencia de niveles inusualmente altos de grasa en la sangre. Esto puede provocar convulsiones, problemas en la vista o pancreatitis. Los síntomas de hiperlipidemia incluyen letargo, vómitos, diarrea, rigidez en el abdomen, convulsiones y una decoloración blanca del ojo.










Pancreatitis


La Pancreatitis, como se mencionó anteriormente, es otra enfermedad común del Schnauzer miniatura. La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Esto ocurre generalmente después de que un perro se ha comido algo que su estómago no estaba de acuerdo, por ejemplo, algo muy grasoso. Tu perro puede tener pancreatitis si está vomitando, tiene diarrea, letargo, y tiene rigidez en el abdomen. Muchos Schnauzers están plagados de pancreatitis durante toda su vida y pueden experimentar episodios más de una vez.










Enfermedades de los Ojos


Las enfermedades de los ojos son otra enfermedad común para los schnauzers miniatura. Las dos enfermedades más comunes de los ojos que esta raza puede sufrir son las cataratas y atrofia progresiva de retina. Los síntomas de cataratas incluyen opacidad en uno o ambos de los ojos, pérdida de visión o ceguera.
Los síntomas de la atrofia progresiva de retina o APR son similares a las cataratas. Puedes notar que tu perro se choca con las cosas más a menudo o incluso llegar a ser más apegado a ti. También puedes observar que sus pupilas están más dilatadas.






Enfermedades de la Piel


Los Schnauzer miniatura también están predispuestos a numerosas enfermedades de la piel incluyendo el síndrome de comedone y la dermatitis alérgica. La mayoría de los mini schnauzers experimentarán algún tipo de problema relacionado con la piel durante su vida.


El síndrome de comedone se caracteriza por bultos parecidos a granos que aparecen normalmente en la parte posterior del perro. Son propensos a infectarse. Si las áreas de espinillas o puntos negros se infectan, probablemente generen picazón.


La dermatitis alérgica significa simplemente que el perro es alérgico a algo que entró en contacto con su piel. Los síntomas de la dermatitis alérgicas incluyen picazón, rascarse, frotarse, piel inflamada, pérdida de cabello, y lamido excesivo de zonas afectadas.






"Comparti el conocimiento" Si te parece que esta página sobre el Schnauzer miniatura es útil e informativa, por favor compartila con tus amigos amantes de los perros haciendo clic en uno de los enlaces de acciones sociales.