Como hacer que mi perro deje de ladrar?






Seguro que alguna vez pensaste .... Por qué no se deja de ladrar!
Si hay algo que los dueños de Schnauzer saben muy bien, es que los perros ladran, y ladran y ladran! Y a menos que, por supuesto, haya alguna amenaza o peligro inmediato al que tendriamos que estar alerta, preferiríamos amablemente que SE CALLARAN.

Pero, por desgracia nuestros perros no ven a los ladridos de la misma manera. Así que antes de empezar a cambiar el comportamiento tratemos primero de entender por qué nuestros perros ladran.
Por qué ladran los perros?
Los perros ladran por muchas razones diferentes y tambien ladran segun la forma en que fueron criados. Las razas de custodio eran críadas en realidad para ladrar cuando se percibia una amenaza.  Los perros deportivos utilizan sus ladridos para ayudar a sus dueños a encontrar las presas, y algunas razas ladran simplemente porque les gusta. LOL!
En serio, los perros ladran por muchas razones diferentes. Tu Schnauzer miniatura puede ladrar porque está aburrido, solo, hambriento, quiere jugar, quiere salir a hacer pipi- popo, ve a un extraño, ve a otro animal, ve algo interesante ... hay cientos de razones.
Y sinceramente, ni siquiera es realista que intentes hacer que tu perro deje de estar siempre ladrando. Después de todo, y por favor, prepárate ya que puedes encontrar esto chocante, pero ...
Tu Schnauzer Miniatura en realidad es sólo un perro y eso es lo que hacen los perros ... ladran.
Por supuesto, hay momentos en que los ladridos de tu Schnauzer son injustificados y simplemente molestos. Es casi como si él lo hiciera a propósito sólo para molestarte. Pero por supuesto que no lo hace por eso, aunque puede haber algún tipo de manipulación por parte de tu Schnauzer.
Vamos a examinar algunos maneras en que tu Schnauzer aprende a manipularte:
El Schnauzer entrena al dueño
Digamos que estás viendo la televisión y tu Schnauzer deja caer su juguete chillón a tus pies y deja escapar un ladrido. Obviamente tu Schnauzer quiere jugar, pero estás justo en el medio de una gran película asi que lo ignoras.
Después de un segundo o dos sin ninguna respuesta de tu parte, tu Schnauzer ladra poco más. Miras hacia abajo a tu perro por un momento y luego volves a ver la televisión. Así que tu Schnauzer espera unos segundos más y cuando no lo involucras en el juego, ladra otra vez y otra vez.
odie-fotos.jpg

A lo mejor dices silencio o tranquilo o deja de ladrar! Así que tu Schnauzer piensa, hmm ... finalmente estoy logrando algo con mi dueño. Voy a seguir ladrando y ver qué pasa después.
Así que tu Schnauzer ladra aún más y ¿adivinen qué? Como no deseas que te molesten en ese momento, finalmente recoges el juguete chillón y lo lanzas por la habitación. Tu Schnauzer corre a buscar el juguete, regresa con él, lo deja caer a tus pies, y ladra un poco más. Así que una vez más, tiras el juguete a través del cuarto. Tu Schnauzer finalmente está consiguiendo lo que quiere entonces deja de ladrar.
Asi que, adivinas? Acabas de ser entrenado a tirarle un juguete a tu perro cuando el te ladra. ¡Felicitaciones!
Bromas aparte, lo que realmente sucedió es que acabas de entrenar a tu Schnauzer miniatura a que cuando ladre por algo él quiere que cumplas.
Qué tiene que hacer un dueño?
Es importante que tu Schnauzer te respete y sepa que estás a cargo. Los perros se comportan mejor y son en realidad más felices de esta manera. (perro alfa o líder o el grupo). Tu Schnauzer miniatura debe respetar tu liderazgo.
En el ejemplo anterior, el Schnauzer miniatura quería jugar y estaba acosando a su dueño para hacerlo. Cuando al final el dueño se rinde, en realidad no sólo esta reforzando el comportamiento del ladrido, sino que le esta enseñando al perro que los ladridos continuos funcionan mejor para conseguir lo que quiere. Y ahora tu casa es una zona de ladridos.
Para prevenir que esto suceda en tu hogar, hay que enseñarle a tu Schnauzer miniatura que no vas a ser tan fácilmente manipulado ....
Entrenando a tu perro
Manipulando el ladrido: Para que entrenes a tu Schnauzer Miniatura para que deje de ladrar como una forma de conseguir lo que quiere, tenes que convencerlo que ese comportamiento es indeseable. Y en realidad es simple de hacer: solo ignora a tu Schnauzer.
Y no me refiero a que estes sentado pasivamente y lo ignores sino a ignorarlo usando un enfoque más activo:
es decir, actua de una manera que le demuestres que no estás contento con su conducta. Podes hacerlo dandote vuelta cuando el se te acerque. Es algo asi como darle la espalda a tu perro.
Así, cuando tu Schnauzer empiece a ladrarte con el fin de conseguir que hagas algo, tienes que darle la espalda de inmediato. No lo mires y ni siquiera digas no. Sólo levantate y date vuelta para que tu espalda mire hacia tu Schnauzer.
Al hacer esto, estás transmitiendo a través de tu lenguaje corporal que el no es digno de tu atención cuando actúa de esta manera. Al principio, tu perro puede confundirse con esto y es probable que va a ladrar aún más. Después de todo, los ladridos repetitivos hicieron que actúes como el queria antes, ¿no?
Y ahora viene la parte realmente importante de este método de entrenamiento que la mayoría de la gente estropea. Y es SUPER IMPORTANTE ... La consistencia.
Como en todos los aspectos del entrenamiento del perro, la consistencia es muy importante. Tenes que asegurarte de que no vas a cambiar de opinión a mitad de camino a través de este proceso y ceder a lo que tu Schnauzer quiera, no importa lo mucho o lo fuerte que ladre. Si te rendis, harás que el ladrido sea mucho peor porque ahora le enseñaste a tu perro que él sólo tiene que ser un poco más persistente y más fuerte cuando ladra con el fin de salirse con la suya.
Así que asegurate de mantenerte consistente cuando le des la espalda a tu perro. Tu Schnauzer pronto se dará cuenta de que sus ladridos hacen que lo ignores y eso no es lo que quiere. Y así, el mal comportamiento cesa.
Qué, quieres que ya no ladre? .... Black_puppy_barking.gif
Pero es lo que hago "
Dado que los perros ladran por muchas razones diferentes y están programados para hacerlo, es uno de los comportamientos más difíciles controlar completamente. Y como decia antes, tu Schnauzer miniatura en realidad es, después de todo, sólo un perro y eso es lo que hacen los perros, ladran. Así que no se puede esperar que tu Schnauzer miniatura deje de ladrar por completo porque es un comportamiento innato para él.
Pero hay buenas noticias .... puedes entrenar a tu perro para que este tranquilo, al menos por un tiempo.

Tipos de ladrido

439650_640px.jpg




Hay varios tipos diferentes de ladridos. Y es probable que puedas ver la diferencia con tu propio perro.

Por ejemplo, los perros ladran cuando juegan, cuando están contentos, si desean atención, o si se aburren, y por muchas otras razones.


LADRIDO DE ALERTA

Este generalmente es bien recibido por nosotros y nuestros perros lo hacen para que seamos conscientes de algo o alertarnos sobre una situación.

Por ejemplo: Digamos que tu Schnauzer miniatura está sentado frente a la ventana, mirando hacia fuera y comienza a ladrar. Si después de unos momentos el ladrido continúa, anda a ver de que se trata el alboroto. Podrias ver el camión de correo, un niño en bicicleta, sea lo que sea, tu Schnauzer miniatura esta transmitiendo un ladrido de alerta. Y la verdad deberias considerarlo.

Esto sucede en mi casa todo el tiempo y  se corrige fácilmente cuando voy a ver de que se trata todo el alboroto. Simplemente me acerco a la ventana y miro hacia fuera y digo algo como ... "Oh, ya veo, está bien, gracias" ... y luego vuelvo a lo que estaba haciendo antes.

Creo que es importante reconocer el ladrido porque quiero que mi Schnauzer miniatura se comunique conmigo. Quiero que me avise o me alerte de que algo anda mal. Entonces puedo decidir si es algo importante o no. Y una vez que reconozco lo que mi Schnauzer está tratando de decirme, los ladridos se detienen.

Otro tipo de ladridos es el que no para tipo excesivo y que puede volverte loco.

LADRIDO EXCESIVO

Este tipo de ladridos generalmente se produce debido a que el perro tiene mucha energía y esta aburrido. La mejor solución para este tipo de ladrido es el ejercicio. Lleva a tu perro a dar un paseo a paso ligero por el barrio o ve al patio de nuevo para un juego de tirar y buscar juguetes.

Observa que las dos actividades mencionadas te incluyen a ti. Así que no sólo abras la puerta del patio y dejes a tu perro afuera. Esto no es ejercicio. De hecho, es probable que el comience a ladrar afuera a lo que volvera locos a tus vecinos. Y eso podría incluso hacer que notifiquen a las autoridades.

Asegurarte de que tu perro consigua bastante ejercicio físico y mental es la clave y mejorará en gran medida el comportamiento general de tu perro.

Si a pesar de todos tus esfuerzos, tu Schnauzer nunca parece establecerse, es posible que desees consultar a tu veterinario o un entrenador profesional para ayudarte a tener la situación bajo control.

Consejos y advertencias

1 - NO Gritar: Gritarle a tu perro sólo elevará sus niveles de ansiedad e incluso puede causar que ladre más.
2 - No hacer caso a los ladridos. Si tu perro ladra por atención, ignoralo. Dale la espalda y espera que se tranquilice.
3 - Quitarle los estímulos: Si tu perro sigue ladrando a los niños que juegan afuera (después de que ya has reconocido la actividad y le dijiste que estaba bien) es el momento de bajar las persianas.
4 - Entrenamiento: Entrenar a tu perro para hablar o ladrar cuando se le ordena y entrenar a tu perro a estar en silencio o no ladrar cuando se le ordena. Enseñarle a tu Schnauzer Miniatura estas 2 ordenes te dará mejor control sobre su conducta de ladridos.
5 - Ejercicio: La causa número uno de ladridos no deseados es energía acumulada. Así que llevas a tu Schnauzer a una enérgica caminata de 30 minutos y lo involucras en alguna actividad física, encontrarás que ya no necesita ladrar. Así que ejercita a  tu perro y verás mejoras dramáticas.
6 - Dejarlo solo demasiado tiempo: Los perros son animales sociales y necesitan atención y comunicación con nosotros. Incluso si estás en casa con tu Schnauzer pero no le prestas atención, él se va a aburrir y poner nervioso. Pero, hay una solución fácil. Simplemente toma algunos minutos de descanso durante el día y pasa 15 minutos jugando, entrenando o paseando a tu perro. Los dos se beneficiarán de una buena dosis de afecto y atención.


El entrenamiento debe reforzarse durante toda la vida de tu perro!


"Comparti el conocimiento" Si te parece que esta página sobre el Schnauzer miniatura es útil e informativa, por favor compartila con tus amigos amantes de los perros haciendo clic en uno de los enlaces de acciones sociales.